PRD-DF denunciará ante la Fepade el caso Cuajimalpa

Ciudad de México, 27 de abril 2015 (Círculo Digital).- Después de que se diera a conocer un audio en donde los candidatos del PRI en Cuajimalpa ofrecen autos a sus promotores del voto si alcanzan la meta, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino interpondrá una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue dicho hechos.

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, consideró que en el audio que publicó el día de hoy El Universal, hay elementos que pueden constituir un delito, particularmente, el tema de si los automóviles donados por empresarios a la campaña podrían estar fuera de la legislación.

“Hay hechos constitutivos de delitos, si hay intervención de empresarios por fuera de fiscalización para comprar autos, es muy delicado”, expuso el líder capitalino del sol azteca.

En conferencia de prensa, en la sede del PRD de la Ciudad de México, Raúl Flores, demandó una investigación puntualmente a estos hechos para que la autoridad electoral determine si hay un elemento ilegal o ilícito.

Comentó que están en su derecho de hacer ofrecimientos a su estructura que promociona el voto, pero lo cuestionable, dijo, es si media un tipo de acuerdo con los empresarios.

Mientras tanto, Raúl Flores comentó que en la próxima sesión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), su representante, Rigoberto Ávila, solicite a los consejeros electorales que se dé vigilancia a este tipo de actividades.

Por su parte, el candidato del PRD y PT a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Cházaro, comentó que en Cuajimalpa se viola la ley electoral cada día por lo que pidió a las autoridades correspondientes a poner un alto a esta situación. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …