Invidentes insistirán a Mancera regresar espacios del metro Hidalgo

Ciudad de México, 23 de abril 2015 (Círculo Digital).- El dirigente de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales, Pedro Ariel, informó que insistirán en que a los invidentes desalojados del Metro Hidalgo se les regresen sus espacios de trabajo.

En conferencia de prensa realizada a las afueras del Gobierno del Distrito Federal (GDF) el dirigente explicó que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Ahí les comunicaron que cada uno de los 300 invidentes que entraron al programa de reordenamiento en 2010, dejaron de ser vagoneros en el Metro Hidalgo y tienen un adeudo de entre siete mil y ocho mil pesos por concepto de renta.

“También nos dijeron que supuestamente nosotros firmamos un documento donde aceptamos por terminado el programa de reordenamiento para el próximo 6 de mayo, lo cual es mentira, desconocemos esos documentos”.

Indicó que cuando fue aceptado el programa de reordenamiento, se les ubicó en 118 tarimas donde los invidentes se turnan, se acondicionaron nueve salas de masoterapia, así como espacios donde se realizan actividades culturales y musicales previamente programadas.

No obstante todas estas actividades corren el riesgo de desaparecer y en consecuencia, que los 300 invidentes y débiles visuales se queden sin entradas económicas para sostener s sus respectivas familias.

Ariel Ortega advirtió que si para el lunes el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no les da una solución, llevarán a cabo una serie de acciones, entre ellas una posible huelga de hambre de algunos invidentes a partir del próximo martes. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …