INE desecha denuncias de Morena contra PRD-DF

Ciudad de México, 23 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Comisión de Quejas del INE desechó las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena contra el PRD, por presunta transgresión al principio de equidad de la contienda en marcha, así como por la colocación de propaganda en equipamiento urbano y la difusión de programas sociales capitalinos.

En sesión extraordinaria efectuada este jueves, los integrantes de la Comisión, los consejeros Beatriz Eugenia Galindo, Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruiz, aprobaron por unanimidad el proyecto en el sentido de declarar improcedente la queja planteada por Morena el 19 de abril pasado.

Ello, dado que si bien de la propaganda denunciada por ese partido el 18 de abril, se aportó una imagen sobre su ubicación, lo cierto es que del acta circunstanciada elaborada por la Oficialía electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) “no se constató la colocación del material en el referido lugar”.

Respecto a la presunta difusión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) relativa a programas sociales, útiles escolares y uniformes gratuitos, recordaron que durante su 52 sesión, desarrollada el 17 de abril pasado, ya se discutió el tema y se desecharon las medidas cautelares.

Finalmente, en cuanto a la propaganda del PRD relativa a las obras y acciones sociales implementadas por el Gobierno del Distrito Federal, precisaron que si bien ésta contiene elementos o referencias de los logros y acciones de la autoridad capitalina, “lo cierto es que los partidos pueden hacer referencia a esas acciones”.

Es decir, los logros y acciones llevadas a cabo por los servidores públicos o, en su caso, las administraciones públicas de cualquier ámbito emanadas de sus filas, según criterios de jurisprudencia aprobados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), explicó la consejera Galindo Centeno.

Su homóloga Favela Herrera detalló que el criterio del Tribunal Electoral federal “no prohíbe que los partidos políticos puedan hacer referencia a los supuestos logros de gobierno que han tenido las personas que emanaron de éstos”. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …