Home / Principal / FMI anticipa efecto limitado en Latinoamérica por alza de tasas en EUA

FMI anticipa efecto limitado en Latinoamérica por alza de tasas en EUA

Washington, EU, 17 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El efecto en Latinoamérica de la eventual alza en las tasas de interés de Estados Unidos como resultado del fin de la política monetaria de estímulo, será limitada gracias a la fortaleza financiera de la región, según el FMI.

“Hay mucha fortaleza financiera en la región, pero eso no quiere decir que estas volatilidades no tendrán algún efecto”, dijo este viernes Alejandro Werner, director de la Oficina del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esas condiciones pueden generar volatilidad en los mercados domésticos en Latinoamérica, (pero) creemos que en general los países de Latinoamérica tienen herramientas para hacer frente” a estos escenarios, sostuvo el funcionario.

En rueda de prensa, Werner explicó que esta valoración deriva del hecho de que la mayoría de los países tienen bien ancladas sus expectativas inflacionarias, tipos de cambio flotantes, significativas reservas internacionales y sistemas financieros bien capitalizados.

Adicionalmente cuentan con finanzas públicas más fuertes que en el pasado y en muchos casos niveles bajos de deuda pública, además de que sus sectores corporativos aprovecharon el periodo de bajas tasas para refinanciar pasivos.

“En general, creemos que aparte de un periodo de repuntes en la volatilidad, la posibilidad de que esta volatilidad afecte los balances del sector corporativo o bonos soberanos, es mucha más baja que en el pasado porque los países están mejor colocados para manejar estos temas”, aseveró. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...