Critican solicitud de investigación de candidatos del PRD y Morena

Ciudad de México, 17 de abril 2015 (Círculo Digital).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, señaló que la solicitud de Morena y PRD para que investigue sus candidatos la PGR es un “disparate”.

“No tendría base legal o proceder con algo así. La PGR investiga denuncias y persigue delitos de oficio, pero aquí ni uno ni otro (…) La petición es de una fragilidad brutal que no tiene pies ni cabeza”, precisó César Camacho.

Además, agregó “por dónde empezar, no hay una hebra, por eso es demagógico y contrario a la ley, es impráctico” que la PGR investigue a más de 30 mil candidatos a gubernaturas, diputaciones locales y federales, así como a ayuntamientos, incluidos sus respectivos suplentes.

Aunque las dirigencias del PRI y el PAN se han proclamado abiertas a un “escrutinio” para sus respectivos aspirantes que contenderán en las próximas elecciones del 2 de junio, Camacho Quiroz, explicó que en el caso del PRI, los aspirantes autorizaron en documentos firmados que el CEN pueda revisar su hoja de vida.

Además de que se les aplicó un examen toxicológico, cuyos resultados se darán a conocer hoy, y otros ejercicios de control de confianza “que hacen las veces del polígrafo y persiguen el mismo fin”.

Por su parte, Ricardo Anaya, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, reveló que la dirección nacional de su partido no solo investigó por su cuenta la trayectoria de sus contendientes, sino que también consultó a las autoridades al respecto.

“Sé que en el PAN también se han tomado medidas serias, incluyendo consultas a las autoridades competentes para que nuestros candidatos sean gente que no tenga algún vínculo con la delincuencia organizada”, detalló Anaya Cortés. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …