Home / Política / Rechaza INE retirar imagen de Adán Cortés de espot del PT

Rechaza INE retirar imagen de Adán Cortés de espot del PT

Ciudad de México, 16 de abril de 2015 (Círculo Digital).- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó las medidas cautelares solicitadas por el estudiante Adán Cortés Salas, por considerar que no se violenta la norma electoral.

En una queja presentada el 14 de abril, Cortés Salas argumentó que a raíz del promocional difundido en la televisión,  “ha sido calumniado”, por lo cual solicitó el retiro del “aire” del promocional.

Durante la 51 sesión extraordinaria urgente en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), los integrantes de la comisión argumentaron la improcedencia de la queja, dado que no se advierte que con la utilización de la imagen del universitario sea objeto de calumnia.

Los integrantes de la comisión, encabezada por la consejera Beatriz Eugenia Galindo, precisaron sin embargo que quedan a salvo los derechos del quejoso para impugnar por la vía que a su derecho corresponda.

Al respecto, la consejera Adriana Margarita Favela indicó que en el espot petista, la imagen de Cortés Salas dura aproximadamente tres segundos; esto es, “aparece la imagen del denunciado, pero no se le está calumniado, no se hace referencia a él, ni se certifica su nombre”.

La consejera Galindo expuso que las medidas cautelares aprobadas en anteriores sesiones, han sido porque se considera que a través del contenido del promocional sea en imágenes, expresiones y nombres, constituyen hechos que pueden considerarse delitos, como el de calumnia.

Por ello, propuso incluir un “segundo punto de acuerdo en donde se dejen a salvo los derechos del quejoso para que acuda a la instancia que estime corresponda para hacer valer lo que a su derecho corresponda”.

 

El espot

Al final del promocional del PT, “Una nueva historia”, de 30 segundos, se observa una fotografía de Cortés Salas con la bandera de México en las manos, cuando en diciembre pasado irrumpió la ceremonia del Premio Nobel de Paz que se otorgó a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, en Oslo, Noruega. (Con información de 24- horas.mx)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...