Encuentra tu celular robado con ayuda de Google

Ciudad de México, 16  de abril 2015 (Círculo Digital).- Hay diversos métodos para localizar un smartphone con Android, con opciones cada vez más sencillas y fáciles de utilizar.

Sin embargo, Google dio un paso más para que esta función esté al alcance de todos: con sólo ingresar la frase find my phone en el buscador web, los usuarios podrán encontrar su teléfono móvil, con una opción para activar una alarma localizadora.

La compañía anunció en Google+ la habilitación de un comando en Google.com que, al ser introducido, muestra un mapa con la ubicación del equipo. Para usarlo, sólo hay que escribir “find my phone” en Google.com.

El requisito es que el usuario haya iniciado sesión en Google (o un servicio de la compañía, como Gmail), para que el sistema pueda acceder a su lista de equipos registrados y mostrar dónde están.

mapa gps

La nueva función también entre la opción de emitir un sonido en el teléfono, por lo que también puede ser usada para encontrar el dispositivo en una ubicación más específica que la que muestra el GPS.

Por ahora la herramienta sólo funciona en inglés, aunque no es necesario hacer cambios en la cuenta, sino que sólo elegir usar el servicio en ese idioma. Otra limitación es que sólo está disponible para dispositivos Android, sean teléfonos o tablets. (Con información de la nacion.com y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …