Home / Nacional / Perredistas “rentan” helicópteros para inicio de campaña de Aureoles

Perredistas “rentan” helicópteros para inicio de campaña de Aureoles

Ciudad de México, 6 de abril 2015 (Círculo Digital).- El día de ayer, al menos cinco helicópteros fueron utilizados por gobernadores, diputados y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para asistir al arranque de campaña del candidato a gobernador en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Los terrenos de la feria de Zitácuaro se convirtieron en un enorme helipuerto. Del helicóptero Bell 407 matrícula XA‐ KMA descendió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien fue el primero en aterrizar en territorio michoacano. Fuentes del gobierno estatal informaron que la nave no pertenece al poder ejecutivo, sino que fue rentada.

Minutos después, en la aeronave Air Bus XA‐VRG arribó el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. En este caso, el equipo del propio mandatario informó que la nave pertenece a una compañía de aerotaxis. Sin embargo, no precisaron quién la rentó.

Pero los mandatarios estatales no fueron los únicos que aparcaron y presumieron los helicópteros. Del helicóptero matriculado como XA‐VUK bajó el diputado federal Antonio García Conejo, medio hermano del candidato perredista al gobierno de Michoacán.

Casi al mismo tiempo, otras hélices levantaron polvo. José Guadarrama, ex senador hidalguense y actual encargado de la estrategia electoral del PRD, arribó en un Augusta con matrícula XA‐SJC. Algunos habitantes de esta localidad ubicada en el oriente de Michoacán, quedaron sorprendidos al ver la cantidad de helicópteros, pero el espectáculo aéreo no quedó ahí.

Por si fuera poco, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, bajó de la misma aeronave usada por el gobernador Ortega una hora antes. Sin embargo, ni Navarrete ni integrantes de su equipo hicieron algún comentario al respecto.

Ante esto, Carlos Navarrete, explicó que el helicóptero que utilizó era un “taxi” que tomó desde Toluca, pero que desconoce el costo de esta renta, aunque puntualizó que se hará público, pues es un gasto de campaña que deberá ser transparentado.

Esto no será norma en la campaña, dijo Navarrete. Quien argumentó que se utilizaron este tipo de transportes por que la situación de las carreteras del país ayer era complicada, debido al regreso de vacacionistas. “Nada más me llevó, el regreso no era tan urgente”, completó Navarrete.

Por otra parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD asignado a Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, dijo desconocer si dirigentes perredistas viajaron en helicóptero a Zitácuaro; sin embargo, dio a conocer que el equipo de campaña de Aureoles sí utilizó un par de aeronaves para trasladarse de Zitácuaro a Puruándiro y poder llegar a otro mitin.

Además, detalló que si el candidato y su equipo no hubieran usado este medio de transporte no habrían cumplido con el horario establecido para acudir a su próximo evento. Aseguró que los gastos por usar los helicópteros estarán consignados en los costos de la campaña “porque no es nada indebido”. (Con información de El Universal)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...