Home / Nacional / México ayudará a Chile por afectaciones climáticas

México ayudará a Chile por afectaciones climáticas

Ciudad de México, 5 de abril 2015 (Círculo Digital).- El gobierno de México destinará ayuda al gobierno y al pueblo de Chile en atención a la población afectada por las fuertes lluvias y deslaves que se registraron en días recientes al norte de ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que a través de la embajada de México en Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) canalizará el apoyo hasta por 100 mil dólares en suministros diversos.

Abundó, en un comunicado, que estos suministros estarán destinados a la atención de la población afectada por la emergencia conforme a las necesidades identificadas por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país sudamericano (ONEMI).

Lo anterior se suma al envío a la zona siniestrada del experto mexicano en desastres naturales, Raúl Gutiérrez Haaz, miembro de los Equipos de las Naciones Unidas para la Evaluación y la Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC, por sus siglas en inglés) y funcionario de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.

Puntualizó que estas acciones responden al llamado de las autoridades de ese país, “a la hermandad histórica que nos une a ese pueblo y en coincidencia con la práctica de apoyar a países que enfrentan situaciones de emergencia por la ocurrencia de fenómenos naturales”.

Finalmente gobierno mexicano extendió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, su solidaridad con los damnificados y confío en que se restablezca la normalidad en las comunidades afectadas. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...