Home / Principal / Detienen a dos sujetos vinculados en homicidio de estudiante de la UNAM

Detienen a dos sujetos vinculados en homicidio de estudiante de la UNAM

Ciudad de México, 3 de abril 2015 (Círculo Digital).- Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos vinculados con el secuestro y homicidio de una estudiante de la UNAM, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona del Ajusco.

Tras realizar labores de campo derivadas de la investigación del secuestro de la joven, los uniformados implementaron un operativo para detener a Félix Fernando González Hernández, de 33 años de edad, y Citlalli Guzmán Ferrer, de 26 años.

Ambos circulaban a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, y fueron detenidos sin que se realizara un solo disparo, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En el operativo fue asegurada un arma de fuego calibre nueve milímetros, un cargador, nueve cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y tres bolsas de plástico con hierba verde.

Estos sujetos están vinculados con una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad, y podrían estar relacionados con el secuestro y homicidio de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los detenidos presumiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona sur de la capital, y fueron ubicados derivado de una investigación iniciada en diciembre del año pasado, y se identificó el modus operandi y su zona de acción.

También se les relaciona con el secuestro de un contador público, ocurrido el 15 de junio de 2007; con el de un comerciante de 73 años, el 12 de julio de 2007, y de un estudiante de 18 años, el 2 de septiembre de 2007.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica y si tienen responsabilidad en la participación de los secuestros y homicidio referidos. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...