Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Crucifican a Jesucristo en Iztapalapa y reportan saldo blanco

Crucifican a Jesucristo en Iztapalapa y reportan saldo blanco

Ciudad de México, 3 de abril de 2015 (MMS / Círculo Digital).- Por lo menos 411 actores, 136 de ellos con parlamentos y 275 en los cuadros internos, además de 500 extras y dos mil 500 nazarenos, participaron en la 172 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Este Viernes Santo, en la que se considera una de las representaciones teatrales más grandes del mundo,  más de dos millones de visitantes asistieron al recorrido de dos kilómetros rumbo al Cerro de la Estrella, donde se escenificó la muerte de Jesús.

Jesús de Nazareth fue interpretado por Daniel Agonizantes Buendía, quien caminó cargando una cruz de 90 kilos hacia el Cerro de la Estrella.

A lo largo del trayecto desde el centro de Iztapalapa, el vía crucis tuvo una duración aproximada de una hora, y durante su desarrollo hubo confrontaciones entre la policía y grupos de jóvenes que obstaculizaban el paso de los personajes principales de la representación.

El tenor Fernando de la Mora se integró a la recreación y durante los azotes y la crucifixión interpretó  “Se busca” y el “Ave María”.

Miles de familias se concentraron en el Jardín Cuitláhuac y calles aledañas en busca del mejor lugar para observar las actividades, declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Con sombreros y sombrillas para resguardarse de los rayos del sol, los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos, previo al momento en el que Daniel Agonizantes Buendía inició la representación del viacrucis.

Personal de la Secretaría de Salud del Distrito Federal abasteció con agua a los visitantes en las carpas instaladas para la ocasión, además de ofrecer los primeros auxilios a los nazarenos que se ampollan los pies al caminar descalzos por las calles.

 

Saldo  blanco

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco durante la 172 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, donde se desplegaron 10 mil 225 policías.

En el lugar, donde se concentraron casi dos millones de personas, los uniformados estuvieron apoyados por 827 unidades terrestres entre patrullas, moto patrullas, camionetas, cuatrimotos, grúas y ambulancias, así como por siete helicópteros.

Además, fueron desplegados elementos de la Policía Montada con 200 caballos, cuatro vehículos UNIMOG, cuatro torres tácticas, dos C2 móviles y dos drones que estuvieron activos antes, durante y después de cada uno de los eventos de que constó la representación.

En el operativo, que se aplicó según los protocolos instruidos por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para garantizar la seguridad, movilidad peatonal y vehicular en la zona, participó también personal de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Durante el transcurso de la representación se realizaron dos mil 800 revisiones médicas, 36 personas fueron atendidas por heridas leves en los pies y golpes ocasionados por caídas, y a cuatro se les trasladó al centro de salud por insolación y deshidratación. (Con información de Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...