Home / Estados / Acuden a playas de Guerrero más de 42 mil visitantes

Acuden a playas de Guerrero más de 42 mil visitantes

Acapulco, Guerrero, 3 de abril de 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero reportó que las playas y centros recreativos de Acapulco y de la región de la Costa Chica, Costa Grande, Norte y Tierra Caliente recibieron más de 42 mil 17 visitantes.

Mientras, el secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, informó en entrevista que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha logrado 10 rescates acuáticos, cuatro asistencias médicas en playas y cuatro menores localizados.

Asimismo, reportó un fallecimiento por sumersión, 96 auxilios médicos y 310 asistencias a turistas por parte de Ángeles verdes.

“Tenemos expectativas de recibir más de 350 mil turistas en esta temporada vacacional, en 15 días; la derrama económica supera los mil millones de pesos, y la ocupación hotelera se ubica en 60 por ciento en promedio. Creemos que vamos a rebasar las expectativas”, dijo.

Subrayó que Acapulco está prácticamente lleno, pero todavía se encuentran cuartos de hotel disponibles para los turistas que lleguen de última hora a este destino.

En un comunicado, el gobierno del estado aseveró que el monitoreo de la Secretaría de Protección Civil, en Acapulco arroja que los lugares de mayor afluencia son Puerto Marqués, las playas Condesa, Papagayo, Caleta y Caletilla, la isla de La Roqueta.

En el caso de Costa Grande, la zona de Carlos and Charlies, así como las playas Linda, Cucaracha y El Palmar tuvieron la visita de entre 800 y dos mil 500 paseantes.

A su vez, en la Costa Chica, Playa Ventura y La Bocana, ubicadas en el municipio de Copala, han recibido a entre 600 y mil 200 personas, mientras que Las Peñas en Marquelia, a alrededor de 600 turistas y locales.

En cuanto a la región Norte, la laguna de Tuxpan en Iguala y la presa de Tepecoacuilco cuentan con al menos 60 paseantes al día.

Por último, la presa Miguel Alemán, ubicada en el municipio de Pungarabato en la Tierra Caliente, tuvo la visita de más de 60 bañistas. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...