Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / VIDEO Representación de Víacrusis, “un orgullo para iztapalapenses”

VIDEO Representación de Víacrusis, “un orgullo para iztapalapenses”

IZTAPALAPA, DF, 2 de abril de 2015, (Iván Ramírez / MMS Press / Círculo Digial).– Sus manos han picado fruta por más de 25 años, sus canas muestran el esfuerzo realizado en un puesto color amarillo de no más de 3 metros, bien ordenado. Entre frituras y dulces, la mirada se le pierde hacia la explanada de la Macroplaza Cuitláhuac, donde se aprecia parte de la escenografía de lo que será la 172 representación de la Pasión de Cristo.

El nerviosismo le toca un poco las palabras, y su mente pareciera que le cuesta articular respuestas. Se detiene, deja de picar pepinos y zanahorias. Calla. Al menos, lo suficiente para recordar; segundos que se traducen en suspiros.

Guadalupe Casco Morales, a sus 53 años de edad- originaria del barrio de Iztapalapa-platica que desde que tiene uso de razón han pasado frente a sus ojos unas 50 representaciones del nazareno. Una mirada de quien se llena de alegría expresa que la mayor emoción que los une es simplemente “ser iztapalapense”.

Los sentimientos se empatan: “Es una emoción y una tristeza ver como juzgan a nuestro Dios Padre. Pero es muy bonito, cada Cristo hace su escenario diferente”.

Mientras limpia sus manos, recuerda a cada uno de los diferentes jóvenes que han participado cada año en diferentes papeles donde “el que aguanta, aguanta y el que no, se desmaya”.

El orgullo le viene a los labios y presume que sus nietos han participado de nazarenos y sus sobrinos como judíos. “Tengo una nieta que quisiera participar pero no le ha llegado la ocasión, a lo mejor más adelante”.

El  ánimo se levanta y hace una invitación a propios y ajenos del barrio a conocer de cerca este acto de fe: “Que vengan a pasársela bien, a recordar estos bonitos momentos que se viven aquí. Iztapalapa, no nada más es de drogadictos ni de rateros, no; también hay cosas buenas”.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...