Home / Política / Propuesta de seguridad de EPN, autoritaria y deficiente: PAN

Propuesta de seguridad de EPN, autoritaria y deficiente: PAN

Ciudad de México, 4 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Como autoritaria, deficiente, incompleta y contraria al federalismo fue considerada la propuesta de reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia presentada por el Ejecutivo en diciembre pasado por la fracción del PAN en la Cámara de Diputados.

Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Palacio de San Lázaro, cuestionó particularmente la posibilidad de intervenir y disolver los gobiernos municipales infiltrados por la delincuencia organizada.

“Respecto a la intervención y desaparición de municipios, Acción Nacional no va a conceder que se propine un golpe tan grave al sistema federal. La Federación debe entrar cuando sea necesario por razones válidas: que el gobierno federal esté ahí, pero que trabaje en lograr que las localidades sean lo suficientemente fuertes para que conserven el orden”.

Asimismo, Anaya informó que está prácticamente lista su contrapropuesta en la materia, pero “con una visión humanista de la seguridad y no con la visión autoritaria”.

Sostuvo que la propuesta del presidente de la República es bien intencionada, pero formulada en reacción a la tragedia de los normalistas en Iguala y contraria al federalismo, incompleta respecto a la profesionalización de policías, así como deficiente respecto a los controles para que funcione una policía única.

“Existen medidas que atentan fundamentalmente contra el federalismo y otras que dejan sin supervisión a entes que concentrarían la totalidad de la fuerza policial: no hay auditoría ciudadana, ni hay un marco legal de uso de la fuerza en lo que propone el gobierno federal”, puntualizó.

Anaya remarcó que la propuesta del Presidente de la República “no ha tenido tracción” en el Poder Legislativo debido precisamente a su deficiencias y enfoque alejado del cimiento principal de las instituciones de seguridad. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...