Home / Política / Plantean impulsar producción social de alimentos para reducir pobreza

Plantean impulsar producción social de alimentos para reducir pobreza

Ciudad de México, 2 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Sólo el impulso a la producción social de alimentos puede contrarrestar las condiciones de pobreza en el país, aseveró el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Senado de la República, Fidel Demédicis Hidalgo.

En un comunicado, el legislador perredista planteó que la situación de pobreza alimentaria no se puede resolver con asistencialismo, sino con el fomento de la agricultura familiar y la producción social.

Dijo que el país se ha convertido en importador de alimentos, pues compra lo equivalente a 30 mil millones de dólares en alimentos al año.

Recordó que se ha exigido una revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos para que ese instrumento sea redefinido bajo una visión que garantice la soberanía alimentaria de México.

Fidel Demédicis insistió en que la situación de pobreza alimentaria se puede revertir con el apoyo de financiamiento a los pequeños productores.

Enfatizó que se precisan las herramientas para combatir de manera eficaz la situación de importación de alimentos y una de ellas puede ser la promoción de la agricultura familiar.

“Creo que esa puede ser una ruta interesante y lo más importante si combinamos el financiamiento con todo lo que aquí hemos visto”, añadió el senador por Morelos.

Desde su perspectiva, las posibilidades de ir reduciendo las importaciones de alimentos en México y que el país produzca sus propios alimentos es “algo que puede darse”.

Subrayó que el territorio nacional es rico en tierras fértiles y agua, y además cuenta con un clima extraordinario.

“Todo eso debe ser aprovechado para salir adelante y abatir el problema del hambre”, dijo, y subrayó que los legisladores de su partido “seguiremos insistiendo en que no es con asistencialismo, sino con la producción social de alimentos” como se logrará ese objetivo. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...