Home / Política / México, en crisis fiscal: Madero

México, en crisis fiscal: Madero

Ciudad de México, 2 de abril de 2015 (Círculo Digital).- México se encuentra en una situación económica compleja, negativa y preocupante, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

El presidente nacional del PAN consideró que el país ya alcanzó la crisis fiscal advertida por su partido, pues entre enero y febrero de este año disminuyeron los ingresos presupuestarios y el gasto programable incrementó a una tasa nunca antes vista de 15%

El recorte al gasto de 135 mil millones de pesos, los constantes errores económicos al no aprovechar la fase de crecimiento en Estados Unidos y la reforma fiscal, son los factores que han influido en esta situación, consideró el panista.

“Los pronósticos de la Secretaría de Hacienda han tenido que ser revisados a la baja permanentemente desde que inició esta administración”, sostuvo.

Madero externó su preocupación debido a que las decisiones de consumo y producción industrial durante este año tienen una franca caída, y la confianza del consumidor se ha deteriorado en ‐3%, ya que las familias perciben que su situación económica es peor que la de hace un año, de acuerdo con información del Inegi.

Además, el dinamismo de la producción industrial de enero de 2014 a 2015 es prácticamente nulo y la confianza de los empresarios está deteriorada, refirió. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...