Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Hay avance del 25% en trabajos de L12: Mancera

Hay avance del 25% en trabajos de L12: Mancera

Ciudad de México, 02 de abril 2015 (MMS Press /Círculo Digital).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que hasta el momento existe un avance del 25 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que desde hace más de un año tiene cerrada 11 de sus 20 estaciones.

En conferencia de prensa, en el marco del anuncio de seguridad de las 172 representación de la Semana Santa en la delegación Iztapalapa, indicó que ya están embarcadas aproximadamente 200 toneladas de rieles, de los más de mil 300 que se requerirán para reparar la llamada Línea Dorada.

“Hay un avance en este momento del 20 a 25 por ciento en la rehabilitación por parte de obras, tenemos un tablero de control para ir viendo cada una de las acciones que realizamos y tenemos confirmados ya los pedidos que se hicieron de los materiales” apuntó.

Mancera Espinosa señaló que prácticamente se rehabilitarán 15 kilómetros de las estaciones que actualmente permanecen cerradas para que a la brevedad posible la Línea 12 vuelva a estar en operación.

“También hay un avance sustancial en el tema de los trenes, en donde se ha hablado de cumplir con todas las especificaciones que marco Cistra”, comentó el mandatario capitalino.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera apuntó que su área de Comunicación Social tiene la encomienda de vigilar los sitios en Internet para cumplir con la norma electoral de cero difusión de obras de gobierno.

“Es una responsabilidad de manera directa que no estemos incumpliendo ninguna normativa electoral, aunque los programas sociales que son por ley los vamos a cumplir, ya que lo que no puedes hacer es difusión”, expresó.

Tras señalar que la frontera en materia electoral entre lo que es información y propaganda es muy delgada, Mancera adelantó que cumplirá con la norma en materia electoral sin eventos programados sobre difusión pública, pero sí con supervisiones a las cuales incluso puede convocar a medios de comunicación.

El jefe de gobierno reiteró que la administración capitalina será respetuosa de la veda electoral que iniciará el próximo domingo.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...