Home / Justicia y Seguridad / Aumenta robo a casa habitación en periodo vacacional

Aumenta robo a casa habitación en periodo vacacional

Ciudad de México, 2 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Según un reporte de la firma de seguridad privada ADT, que se dedica al monitoreo de alarmas, durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y temporada decembrina, el robo a casa-habitación y pequeños comercios se incrementa 18 por ciento.

Indica que de acuerdo al las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) en 2014 aumentó en 3.6 el número de denuncias respecto al año anterior.

Además, en el último año se registraron 113 mil 819 denuncias de robo a casa-habitación; en promedio, cada mes se denunciaron 9 mil 484 robos.

ADT destaca que respecto al robo a casa-habitación (con y sin violencia) la península noroeste del país registra las tasas de denuncia más altas a nivel nacional ya que Baja California ocupa el primer lugar y Baja California Sur el segundo, Jalisco y Guanajuato se posicionan en el tercer y cuarto lugar en el ranking de robos a casa-habitación denunciados.

“La Semana Santa trae consigo ausencia de los centros de trabajo, escuelas y el hogar. Los escenarios están a merced de la delincuencia que busca vorazmente una nueva víctima. Inmuebles desprotegidos física y tecnológicamente son el blanco perfecto para que de ellos se sustraigan valores económicos, principalmente la casa-habitación resulta robada”. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...