Home / Deportes / Arranca Grand Prix de clavados en León, Guanajuato

Arranca Grand Prix de clavados en León, Guanajuato

León, Guanajuato, 2 de abirl de 2015 (Círculo Digital).- El centro acuático Impulso Guanajuato abrió sus puertas al público este jueves, al recibir el Grand Prix de clavados que convoca a 90 de los mejores clavadistas del mundo, en la Unidad Deportiva León I.

Este recinto, en el que se invirtieron 134.5 millones de pesos, cuenta con alberca olímpica, fosa de clavados, tina de hidromasaje, trampolines de uno y tres metros, así como plataforma de clavados de 3, 5, 7.5 y 10 metros.

En este lugar arrancó el Grand Prix con los mejores clavadistas de México, Alemania, Australia, Brasil, China, Francia, Grecia, Japón, Estados Unidos y Polonia, entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, deportistas destacados como Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres, así como representantes de la Federación Internacional y Federación Mexicana de Natación.

Se trata de la primera vez que León es considerado para albergar una fecha del Grand Prix Mundial, competencia que sirve para hacer puntuaciones para Juegos Olímpicos y mejorar marcas mundiales.

En total participan 120 clavadistas de 19 países como Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Japón y Nueva Zelanda.

Así también, de Polonia, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Chile, Colombia e Italia.

Entre las figuras que participan están Lin Qu, de China, en trampolín individual y trampolín sincronizado, quien obtuvo el oro en el Grand Prix de Rostock en Alemania; Meaghan Benfeito de Canadá, en plataforma de 10 metros y sincronizada y Alexandr Gorshkovosov, en trampolín individual y sincronizado.

Por México va Jahir Ocampo, quien obtuvo bronce en trampolín sincronizado en el Mundial de Barcelona 2013 y oro en el Grand Prix de Rostock, Alemania en 2015.

Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Diego Balleza, Julián Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Juan Celaya, Daniela Díaz, Karla Rivas, Gabriela Agúndez, Arantxa Chávez, Mélany Hernández, Paola Pineda y Julio Rodríguez complementan la selección de México. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...