Home / Nacional / IPN no tiene elementos para cesar a seis directores

IPN no tiene elementos para cesar a seis directores

Ciudad de México, 1 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, indicó que no existen elementos suficientes para acordar el cese o destitución de los directores de seis unidades académicas.En un comunicado dado a conocer en la página de internet del IPN, detalló que se refiere a quienes dirigen el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Juan de Dios Bátiz”; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “José María Morelos”; y la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan.

Además la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán, la Escuela Superior de Ingeniería Textil, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

En el documento, destacó que tanto a esos directivos como a todos los que ejercen algún cargo en el Politécnico se les reitera el llamado a desempeñarse con mayor sensibilidad ante sus comunidades y a privilegiar el diálogo con respeto, apertura e inclusión para mejorar de inmediato la convivencia en la comunidad.

El hecho de que no se encontraran motivos para la destitución de estos directivos no significa una garantía de permanencia en el puesto, constancia de inmunidad ni certificado de fuero alguno.

Fernández Fassnacht recordó que entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 se recibieron escritos y testimonios sobre hechos, acciones y omisiones de los directivos con la pretensión de tipificar conductas causales de cese inmediato.

Añadió que en ese mismo periodo los directivos tuvieron la oportunidad de presentar documentos en descargo y defensa, que aclaraban lo que a su juicio eran imprecisiones o desinformaciones.

Destacó que toda la documentación fue revisada exhaustivamente y los contenidos fueron ponderados y contrastados a través del análisis de argumentos a través de valoración de argumentos probatorios y entrevistas a los implicados. (Con información de Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...