Home / Nacional / Trife el más transparente, el mejor del mundo: Luna Ramos

Trife el más transparente, el mejor del mundo: Luna Ramos

Ciudad de México, 31 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Después de que se diera a conocer que los Ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no transparentaban sus gastos de viajes y comida, así como los lugares en donde lo realizan, Alejandro Luna Ramos, afirmó que el Trife es el más transparente, “el mejor del mundo”.

Luna aseguró que en la página de Internet del TEPJF están disponibles, por ejemplo, los comprobantes de los gastos que se realizan en los viajes de comisiones, tanto nacionales como internacionales, de los magistrados. Pero eso no es cierto.

“De todas las notas, yo pido necesariamente factura y la factura está presente y, quien quiera consultar se le da toda la información, no hemos negado jamás una consulta. Puedes consultar, abre la página de Internet y ahí aparecen todos los datos”, dijo Luna Ramos, a Ciro Gómez en entrevista matutina para Radio Fórmula.

Según se dio a conocer ayer que los magistrados del Trife ocultan hasta lo que comen, porque los nombres, ubicaciones y montos de los gastos de los restaurantes a los que van y los hoteles donde se hospedan fueron clasificados como “reservados” durante diez años por los juzgadores de la sala superior.

“Entonces es falsa esta nota”, le preguntó Gómez.

El magistrado Luna respondió: “No diría que es falsa. Posiblemente diría que está mal informada o quien le informó está mal”.

La información a la que se hizo referencia fue proporcionada por la Unidad de Transparencia del Tribunal mediante un documento público y en respuesta a una solicitud de información.

Ayer Luna Ramos dijo que la información está en el portal del Trife.

Pero allí, por ejemplo, se indica que Luna Ramos realizó un viaje a Nueva York del 15 al 20 mayo de 2014, en el que participó en el décimo tercer período del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

Para dicho viaje recibió 116 mil 390.65 pesos de viáticos, de los cuales, según la página oficial del Tribunal, comprobó 96 mil 194.09 pesos y devolvió 20 mil 196.56. Luna Ramos gastó diariamente 16 mil 32 pesos del dinero de los mexicanos en su viaje, pero en ningún espacio de la página web se aclara en qué ni cómo.

Se solicitó ayer una entrevista con Luna Ramos para aclarar sus dichos, pero hasta el cierre de la edición no contestó. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...