Home / CDMX / GDF suspenderá difusión de programas sociales

GDF suspenderá difusión de programas sociales

Ciudad de México, 31 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El gobierno capitalino y las 16 jefaturas delegacionales, acordaron con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) suspender la difusión de los programas sociales.

A pesar de que por ley no pueden detenerse, la supervisión de la suspensión la llevará a cabo la Contraloría del DF y observadores del IEDF.

Asimismo, el GDF señaló que también se convino proporcionar al Instituto Electoral capitalino y al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) un listado de programas sociales, actividades institucionales, eventos y obras que por ley no pueden suspenderse.

Adicionalmente, indicó, determinaron llevar a cabo la limpieza de todas las bardas de inmuebles del gobierno capitalino, a fin de que el IEDF realice el sorteo y la asignación correspondiente de las mismas a cada partido político para su uso durante el proceso electoral.

Señaló que lo anterior fue concretado durante una reunión, donde participaron Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaría de Desarrollo Social; Jorge Silva Morales, oficial mayor, y Eduardo Rovelo Pico, contralor general.

Además del director General del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, las 16 jefaturas delegacionales, y la oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mayra Rivera Olivares.

También estuvieron presentes Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal; Armando Hernández Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral capitalino, y Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.

Así como Mucio Hernández Guerrero, presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...