Home / Nacional / En Iztapalapa, PRI cobra por afiliarse

En Iztapalapa, PRI cobra por afiliarse

Ciudad de México, 31 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Los recursos para ganar las próximas elecciones del 7 de junio, están al tope, en Iztapalapa, el PRI cobra la afiliación al partido, pero promete televisores a cambio.

Una vecina de la colonia Lomas de Zaragoza, informó que: “El fin de semana pasado vinieron a mi casa unos señores que se identificaron con credenciales del PRI. Me invitaron a afiliarme a su partido, a votar por ellos y, a cambio, me dijeron que me iban a traer una televisión, como las que está repartiendo el gobierno. Les dije que sí”.

Además, agregó la señora Esperanza Barrios que sacaron una cédula de afiliación y se la dieron para que la llenara, diciéndole: “Son 20 pesos señora”, le dijeron. Y más: “Si no sabe cómo llenarla, le cuesta cinco pesitos más”.

Le explicaron que una vez llenada la cédula ya estaba en las filas del PRI, con todos los derechos y obligaciones que eso conllevaba.

También le dijeron que para la próxima reunión del partido tenía que llevar cien pesos, porque a cambio le iban a entregar un televisor como los que entrega actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a causa del apagón analógico.

Como Esperanza, varios de sus vecinos aprovecharon la afiliación al PRI para recibir un televisor, “pues por cien pesos es un buen negocio”, decían.

Sin embargo, Mauricio López Velázquez, presidente del PRI en el Distrito Federal, negó que su partido realice este tipo de promociones para afiliar ciudadanos. Se le mostró la cédula de afiliación que repartieron en Iztapalapa y, tras observarla por unos minutos, aseguró que “es falsa”.

“Mira, en esta cédula dice Formato Único de Afiliación al Registro Partidario, pero la oficial del PRI dice Formato Único de Afiliación del Registro Partidario”. Es decir, señala Velázquez, que en la “falsa” tiene la palabra “al” y en la verdadera la palabra “del”. Velázquez entregó una cédula al reportero. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...