Home / Política / Consejeros electorales consideran analizar propuestas para “blindar” comicios

Consejeros electorales consideran analizar propuestas para “blindar” comicios

Ciudad de México, 31 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Los consejeros electorales Pamela San Martín, Enrique Andrade y Marco Antonio Baños consideraron que habría que analizar si es necesario un acuerdo especial para “blindar” los comicios de este año o basta con lo que establece la ley en la materia.

Luego de que ayer el dirigente del PAN, Gustavo Madero, reiteró su propuesta de establecer una mesa de coordinación y seguimiento permanente para blindar las elecciones, San Martín mencionó que la organización de los comicios es una labor conjunta del Estado mexicano.

Por ello, señaló que tanto el INE como los partidos políticos y los tres órdenes de gobierno deben, en sus ámbitos de competencia, colaborar y asumir sus obligaciones para lograr un buen desarrollo de las elecciones, independientemente de si hay convenio o no.

A su vez, el consejero Enrique Andrade dijo que en la propuesta de Madero Muñoz hay aspectos dignos de considerarse, y ello amerita que se discuta en el seno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y se tome una decisión.

Sin embargo comentó que todos los partidos deben asumir la responsabilidad de los candidatos que postulan. En ese sentido recordó que el INE les propuso subir los datos de sus abanderados a un portal de Internet para que la gente conozca su historia.

Al respecto, recordó que todos los institutos políticos accedieron, por lo que habrá que esperar a que el Consejo General del INE resuelva sobre los registros el próximo sábado, para subir toda la información al portal “Conoce a los candidatos”.

En su oportunidad, el consejero Marco Antonio Baños opinó que el dirigente nacional panista tiene razón respecto a que se deben fortalecer los mecanismos de coordinación con las instancias del gobierno federal y de los estados.

En ese sentido señaló que ante las condiciones actuales del país es importante que existan esquemas de coordinación, independientemente de que la Constitución ya establece algunas cuestiones.

Sin embargo indicó que “tampoco estamos en la lógica de que en cada casilla habrá un policía ni un soldado o marino, sino que debe haber operativos de seguridad que permitan, primero, que las casillas se integren, luego que el día de la jornada se instalen y que funcionen adecuadamente”. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...