Home / Internacional / Tiroteo frente a la Agencia de Seguridad en EU deja un muerto

Tiroteo frente a la Agencia de Seguridad en EU deja un muerto

Washington, EU, 30 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Guardias de seguridad mataron el lunes a un hombre e hirieron gravemente a otro cuando intentaron impactar un vehículo contra la puerta de la sede de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) en Fort Meade, Maryland, informaron medios de prensa.

Imágenes de televisión mostraban un vehículo de la policía dañado y el vehículo de un particular frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia, que lleva a cabo una vigilancia mundial de las telecomunicaciones.

Varios medios de prensa, que citan autoridades policiales locales, reportaron que un agente de la policía disparó contra el vehículo del particular cuando intentaba forzar la entrada al recinto estatal.

Ni la NSA ni el Pentágono, del que depende la agencia, emitieron comentario alguno hasta el momento.

La filial local de NBC, que citó fuentes de seguridad, informó que dos automóviles con daños fueron vistos cerca de la puerta del complejo ubicado a unos 32 kilómetros al noreste de Washington, y que trabajadores de emergencia asistieron al hombre herido, que fue trasladado en una ambulancia.

También precisó que los ocupantes del automóvil eran dos hombres, y en el vehículo que conducían se encontraron drogas y un arma de fuego.

La cadena CNN informó que la policía del condado de Anne Arundel, Maryland, dio cuenta de un muerto y un herido en el incidente, reportes que otros canales de televisión también dieron.

El diario The Washington Post dijo que la policía en Fort Meade, una base del Ejército de Estados Unidos en el Condado de Anne Arundel, Maryland, confirmó que el incidente ocurrió en la parte del complejo correspondiente a la NSA, pero no dio detalles.

En una publicación en Twitter, el departamento de policía del condado desvió las preguntas a la NSA y a Fort Meade al afirmar que “no estaba involucrado en estos momentos”.

Las instalaciones de la NSA albergan a unos 11 mil efectivos militares y 29 mil empleados civiles. (Agencias)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...