Home / Estados / Detienen a 19 presuntos delincuentes en Tamaulipas

Detienen a 19 presuntos delincuentes en Tamaulipas

Aldama, Tamaulipas, 30 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- En dos operativos diferentes, elementos de la Sedena y del estado de Tamaulipas, lograron la captura de 18 presuntos delincuentes.

En un primer operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en Camargo a 11 personas, a quienes les aseguraron un arsenal, 18 vehículos y miles de dólares.

Se confirmó que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, cuando escucharon disparos de armas de fuego, ubicando la procedencia en el poblado Puertecitos, en el municipio de Camargo.

Los efectivos castrenses observaron dos vehículos en movimiento -en el mismo sentido que ellos-, desde dónde civiles armados sostenían un enfrentamiento con personas que se encontraban en una galera.

Una vez que los militares llegaron a la galera, observaron que varias personas corrían en diferentes direcciones, internándose entre la vegetación del lugar, parcelas y casas habitación, portando armas largas, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad para detenerlos.

Una vez que cesó el fuego, detuvieron a once personas, algunas de ellas heridas, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica.

Dichas personas fueron acusadas por delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y los que resulten.

En otro operativo, elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a ocho probables delincuentes (siete hombres y una mujer) por delitos contra la comunidad y servidores públicos, quienes manifestaron trabajar para un grupo delincuencial que opera en la región de los municipios de Soto la Marina y Aldama, presuntamente el Cártel del Golfo.

Al momento de su detención les aseguraron un rifle, dos radios de comunicación, nueve celulares, 20 poncha-llantas y 10 dosis de mariguana, reveló el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mediante un comunicado.

Se informó que la detención de los probables delincuentes se hizo sin necesidad de realizar un solo disparo de arma de fuego. (Con información de El Universal y planoinformativo.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...