Home / Política / Segob determina protección a 14 casos de activistas y reporteros

Segob determina protección a 14 casos de activistas y reporteros

Ciudad de México, 29 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La dependencia refirió que la Junta de Gobierno de dicho Mecanismo analizó 14 casos y determinó el otorgamiento, en términos de la ley de la materia, de diversas medidas de protección para activistas y reporteros en situación de riesgo por su ejercicio profesional.

En su Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, la instancia máxima y principal órgano de toma de decisiones acordó que aplicará dichas medidas en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que para esta tarea, el Mecanismo realizó evaluaciones de riesgo acordes a los más altos estándares y mejores prácticas internacionales en el tema.

Para ello consideró una serie de elementos y factores como la intencionalidad de causar un daño, el impacto probable del daño, las vulnerabilidades y la inminencia de materialización del daño.

La dependencia federal reiteró su firme compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del Mecanismo, el ejercicio libre del periodismo y la labor que desarrollan los defensores de derechos humanos. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...