Home / Información General / Presentan examen a la UNAM 128 mil; sólo hay lugar para 11 mil 500

Presentan examen a la UNAM 128 mil; sólo hay lugar para 11 mil 500

Ciudad de México, 29 de marzo, (Círculo Digital).– De los 128 mil 519 aspirantes a la licenciatura de la UNAM, que en febrero pasado presentaron el concurso de ingreso, sólo 11 mil 490 obtuvieron un lugar.

De acuerdo con los resultados publicados hoy en la página de la Dirección General de Asuntos Escolares sólo un 8.9 por ciento accedió a alguna de las más de 100 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios y 117 mil 29 quedaron fuera.

De acuerdo con la convocatoria de ingreso a los programas de licenciatura, la Institución ofreció 11 mil 600 lugares, pero hasta ahora sólo se ocuparon 11 mil 400, debido a que en algunos planteles foráneos no hubo estudiantes que se pudieran colocar con los aciertos mínimos solicitados.

A este examen sólo se presentaron 128 mil 519 jóvenes, de los más de 138 mil que en un principio solicitaron su registro para hacer la prueba.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...