Home / Política / Izquierda Democrática seguirá en el PRD: Sánchez Camacho

Izquierda Democrática seguirá en el PRD: Sánchez Camacho

Ciudad de México, 29 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- En la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) “hemos resuelto” permanecer en el PRD, por eso tiene candidatos y candidatas en todo el país, afirmó el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho.

A pesar del intento de exterminio de parte de las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), IDN “está vivita y coleando”, aseveró el exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, admitió que existe inconformidad en las filas de Izquierda Democrática Nacional, pero se está manifestando respecto a la necesidad de convocar a la integración de una agrupación política nacional más, no de un partido político.

En este momento, esta fracción del PRD está por meterse de lleno a las campañas políticas, “observar que resultados tenemos de presidencias municipales, jefaturas delegacionales, y diputaciones federales”, dijo.

Después se llevaría a cabo un proceso de negociación, integración de gobiernos, “ya veremos después qué sucede”, precisó en entrevista en el marco del Encuentro Nacional de IDN.

Por el momento, “la convocatoria es una necesidad política por inconformidad de varios líderes de IDN en varios estados que fueron excluidos de candidaturas, cuando tenían mejor perfil”, sostuvo.

“La claridad que tenemos es convocar a integrar esta agrupación política nacional, esa la tenemos; la segunda, es permanecer en el PRD. Ya después de nuestro congreso nacional, que será en noviembre, tendremos más claridad, qué es lo que sigue”, puntualizó. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...