Home / Estados / Empresaria se registra con PRI y MC y al final renuncia a candidaturas

Empresaria se registra con PRI y MC y al final renuncia a candidaturas

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Diané Carrillo Vega, presidenta de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (AMEES), se registró como candidata de dos partidos políticos en Yucatán, y después del revuelo que causó su caso, declinó ambas candidaturas.

Se inscribió como diputada local suplente del PRI en el V distrito electoral, cuya titular es Lorena Farah Valencia, y además como candidata a diputada propietaria en esa misma demarcación, pero por el partido Movimiento Ciudadano.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) no se dio cuenta de este “error”, y la situación derivó en una serie de acusaciones de espionaje entre partidos políticos.

 

El caso

En un primer momento, la doble candidata fue denunciada por la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, en su carácter de representante legal, ante la Fiscalía Investigadora No. 35 de la Fiscalía General del Estado, por el delito de abuso de confianza derivado del doble registro, e incluso la calificó como “espía” del PRI.

En respuesta, Carrillo Vega denunció ante la fiscalía, por daño moral y falsedad de declaraciones, a Silvia López, como consta en el expediente 184 de la agencia 32, y acusó que Movimiento Ciudadano la postuló como candidata sin su permiso.

Por su parte, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, declaró ayer que Diané Carrillo Vega sí se inscribió como candidata propietaria de Movimiento Ciudadano por el V distrito local, por lo que desmintió los argumentos de la empresaria.

Rosas Moya recordó que cuando revisaban los documentos de los candidatos, se dieron cuenta de la doble inscripción de Carrillo Vega, por lo que de inmediato notificaron de esta irregularidad tanto al PRI como a Movimiento Ciudadano.

El dirigente estatal priista Carlos Pavón Flores declaró que iban a “arropar” a Diané Carrillo y negó haber planeado una infiltración para robarse información de MC.

Al final, la presidenta de la AMEES terminó por dimitir a ambas candidaturas, argumentando que deja a un lado sus intereses políticos “para demostrar que antes que toda actividad política, está mi prestigio y el de la asociación que he presidido”. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...