Home / Estados / Maestros toman sedes del INE en Oaxaca

Maestros toman sedes del INE en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 26 de marso 2015 (Círculo Digital).- Integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron en Oaxaca las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) así como la del órgano electoral local para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace 6 meses en Guerrero.

El vocero del magisterio, Mohamed Otaquí Toledo, informó que en esta ‘10 Acción Global por Ayotzinapa y por México’, continúa la exigencia por la presentación de los normalistas y castigo para los responsables de la desaparición ocurrida el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Entre los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, se encuentra el joven oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros.

Otaquí Toledo indicó que esta protesta es además para exigir al Congreso la aprobación de su iniciativa de ley educativa y al gobierno federal el pago para los 81 mil maestros de la Sección 22.

Precisó que este jueves en la movilización participa el 20 por ciento de la membresía del magisterio.

Desde las 9 de la mañana, el sector Ciudad tomó las oficinas centrales del INE ubicadas en la colonia Estrella de la ciudad de Oaxaca.

Los sectores Etla y Periferia cerraron las oficinas en Santa Lucía del Camino; Tlacolula y Sierra las localizadas en Tlacolula de Matamoros; el sector Miahuatlán en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Estatales en el Periférico de esta ciudad, y Ocotlán y Zimatlán en la sede ubicada en prolongación de Fiallo.

Asimismo, otro grupo de profesores tomó las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, ubicadas en la calle Escuela Naval Militar de la colonia Reforma.

Se prevé que la Sección 22 libere las oficinas después de las 2 de la tarde. (Con información de Quadratín)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...