Home / Política / Reprueban examen más de 34 mil docentes: SEP

Reprueban examen más de 34 mil docentes: SEP

Ciudad de México, 25 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- En un encuentro con periodistas, el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Emilio Chuayffet, informó que 34 mil 344 docentes en servicio, que buscaban mejorar su condición laboral, fueron considerados como “no idóneos” y tendrán que ser regularizados.

La evaluación del ciclo escolar 2014‐2015, a través del Concurso de Oposición, es considerada como la primera de tres, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, así que los maestros sólo tendrán dos oportunidades más para no perder su plaza.

Son profesores a los que se les respetan sus derechos y siguen dando clases. La evaluación se les tomará como la primera a que tienen derecho como personal de servicio, explicó.

Los docentes tendrán que capacitarse para superar las deficiencias que tuvieron en esa primera evaluación, y capacitarse para el segundo proceso establecido en la ley.

 

Resistencias

Al respecto de las resistencias que se presentan de los sindicatos disidentes, Emilio Chuayffet aseguró que el gobierno federal ejercerá su autoridad y aplicará la Reforma Educativa, aun en estados donde los maestros se oponen, como en Oaxaca y Guerrero.

“Cuando termine este sexenio, las 32 entidades deben tener en vigencia la reforma educativa el gobierno está empeñado totalmente en que la reforma cambie el sistema educativo”, dijo. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...