Home / Política / Reprobados 49 programas del Gobierno Federal

Reprobados 49 programas del Gobierno Federal

Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reportó que hay al menos 49 de 637 programas que tienen baja calificación en las evaluaciones de desempeño, es decir, no han dado buenos resultados en lo que va de la presente administración.

Una de las dependencias que maneja más programas con bajos resultados es la Secretaría de Educación Pública (SEP), con cuatro esquemas con desempeño “bajo” y “medio bajo”, de acuerdo con la Matriz de Indicadores de Resultados, elaborada por la SHCP.

Uno de sus programas con desempeño bajo, es Ciudades Patrimonio Mundial, cuyo objetivo es contribuir a promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral mediante el otorgamiento de recursos a las ciudades del Patrimonio Mundial de la Humanidad, el cual está a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), y recibió en 2014 un presupuesto de 150 millones de pesos.

Otro de los programas de la SEP con evaluación medio bajo, es Impulso al desarrollo de la cultura, también a cargo de la CNCA, cuya meta es contribuir a que los mexicanos accedan y participen en las manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural e histórico, mediante la educación, fomento y producción de servicios culturales, por lo cual recibió en 2014 un presupuesto de cinco mil 881 millones.

Con la misma calificación medio bajo, está el Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento, a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuyo objetivo es, contribuir a fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral mediante la atención a las áreas sustantivas del órgano, teniendo en 2014 un presupuesto de mil 248 millones de pesos.

Otra de las dependencias que tienen programas que no han demostrado tener eficacia es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con siete esquemas, entre ellos Conservación de Infraestructura Marítimo-Portuaria, Inspección del Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo, y Proyectos de Infraestructura Económica de Aeropuertos.

Le sigue la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con tres programas poco útiles, tales como Seguro de vida para jefas de familia, Servicios a grupos con necesidades especiales y Desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Estás evaluaciones repercutirán ante el desfavorable entorno económico mundial y en especial en el país, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció una revisión a fondo del presupuesto, para “hacer más con menos”, como él lo señaló. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...