Home / Nacional / Padres de normalistas solicitarán al INE cancelar elecciones en Guerrero

Padres de normalistas solicitarán al INE cancelar elecciones en Guerrero

Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudirán el próximo jueves a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir la cancelación de las elecciones en el estado de Guerrero.

Una comitiva de familiares de los desaparecidos dio a conocer en el marco de la décima “Acción Global por Ayotzinapa”, las actividades a seis meses de los hechos de Iguala, Guerrero, que incluyen la entrega de un documento en el INE que concluirá con un mitin, además de una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución.

Melitón Ortega, vocero de los padres de los normalistas, hizo un llamado a diversas organizaciones y a la sociedad en general para acudir a las instalaciones del INE para expresar su inconformidad sobre las elecciones del próximo 6 de junio.

“A las 12 del día se hará una concentración en la oficinas del INE, ahí estaremos haciendo el mitin y entrega de un documento, donde nosotros planteamos que en este país no tendría que haber elecciones, específicamente en Guerrero”.

Dijo que en el caso de que no se cumpla la exigencia de suspender las elecciones en el estado de Guerrero, en los próximos días darán a conocer las movilizaciones y bloqueos que realizarán en ese estado, el Distrito Federal y otros estados de la República para evitar que se lleve a cabo el proceso electoral.

Ortega hizo una invitación a la sociedad para unirse a la marcha que recorrerá la Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en punto de las 16:00 horas.

“Se invita a ciudadanos, amas de casa y otros ciudadanos sensibles, que para el día 26 a las cuatro de la tarde, se hará la marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, ahí se hará otra actividad”.

Por último, el vocero de los familiares de los normalistas desaparecidos hace medio año, dijo que para evitar las elecciones en el estado de Guerrero ya se considera realizar bloqueos que de carreteras y manifestaciones en la entidad y el Distrito Federal. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...