Home / Política / Morena también pide reprogramar partido de México

Morena también pide reprogramar partido de México

Ciudad de México, 25 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Horacio Duarte, representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó un proyecto de acuerdo para solicitar que se reprograme el partido amistoso de fútbol entre México y Brasil del 7 de junio próximo.

En el proyecto, que se discutirá y votará en la próxima sesión extraordinaria de Consejo General, el 1 de abril, Duarte Olivares consideró que de realizarse el encuentro, se rompería el principio de imparcialidad de la jornada electoral.

Argumentó que toda la publicidad que lo rodea como fenómeno social y televisivo es en torno al color verde, color oficial del uniforme del mencionado equipo (el de México), y que a su vez es identificado como el color oficial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.

“Lo vamos a decir muy claro, Morena no se opone a la realización de partidos fútbol, pero si advertimos que programar precisamente un partido de tal importancia el día de la jornada electoral, resulta por demás sospechoso”, concluyó.

Duarte consideró que frases como ponte la verde, apoya al equipo verde, entre otras, generan un indicio para considerar que su uso puede tener fines electorales, por ello solicitó a asociaciones deportivas, comercializadoras y concesionarios de radio y televisión, se abstengan de realizar, contratar y/o difundir eventos deportivos que afecten la etapa de la jornada electoral de los procesos electorales federal y concurrentes.

 

PAN, preocupado

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, externó su preocupación de que el 7 de junio próximo, día de la jornada electoral, se lleve a cabo un partido de futbol entre México y Brasil, hecho que puede agravar el desinterés, desánimo y abstencionismo.

El dirigente hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que tome las medidas conducentes que permitan promover el proceso electoral, y que busque reprogramar el evento deportivo.

En tanto, el consejero electoral Ciro Murayama aseguró que “una ciudadanía consciente e informada como la que tiene el país ejercerá su voto con responsabilidad el 7 de junio, aun cuando ese día sea el encuentro amistoso de futbol”.

 

No hay cambios

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, descartó por completo la posibilidad de cambiar la fecha (7 de junio) del duelo entre Brasil y México previo a la Copa América 2015, a raíz de la primera petición al respecto que hizo el PAN.

“La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América”, comentó. (Con información de El Universal y Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...