Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Mitin y marcha en el DF por Décima Jornada de Acción Global por Ayotzinapa

Mitin y marcha en el DF por Décima Jornada de Acción Global por Ayotzinapa

Ciudad de México, 25 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Como parte de la Décima Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, padres de los estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, convocaron para mañana jueves a la realización de un mitin frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal, y a una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Los padres de los normalistas pidieron a la sociedad: “no nos dejen solos” y anunciaron que continuarán con la búsqueda, que no terminará “hasta encontrar y saber que sucedió y dónde nuestros hijos”, aseguró Melitón Ortega, padre de familia.

A seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, señalaron que se concentrarán a las 12:00 de la tarde en el INE, donde exigirán la presentación con vida de los normalistas.

Ahí entregarán un documento en el que explicarán por qué las elecciones no pueden llevarse a cabo en Guerrero, ya que “no existe limpieza y no se puede hablar de partidos o candidatos aptos, pues la entidad no está libre de narcopolíticos”.

Después, los manifestantes planean reunirse a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Monumento a la Revolución.

Los padres señalaron ayer que no hay condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral debido a que el gobierno federal aún no ha dado indicios claros sobre el paradero de los jóvenes.

Melitón Ortega aseguró que ellos no buscan sacar partido político de su lucha, pues su moviendo es algo “digno y por la vida de los estudiantes”. (Con información de El Financiero y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...