Home / Nacional / La SEP le paga a candidato de Morena 109 mil pesos al mes

La SEP le paga a candidato de Morena 109 mil pesos al mes

Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El candidato a diputado federal por Morena y ex dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Azael Santiago Chepi, cobra mensualmente 109 mil pesos bajo el cargo de personal comisionado, en el Fondo de Aportaciones de Educación Básica y Normal (FAEB), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según una investigación por el Diario El Financiero, detalla que Santiago Chepi forma parte de la nómina actualizada de profesores en el estado de Oaxaca, debido a que es comisionado de la SEP desde 2008, fecha en la que se convirtió en dirigente sindical de la Sección 22.

El informe de pagos 2015 en la SEP, muestra que el abanderado de Andrés Manuel López Obrador para representar al distrito IV, con sede en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, tiene una percepción quincenal de 54 mil 786 pesos, también, se adjunta información precisa sobre él, como su CURP, RFC, sección magisterial a la que pertenece y número de clave presupuestal.

Para recordar, Azael Santiago, lideró a la sección 22 de la CNTE durante cuatro años, de 2008 a 2012, y durante éste periodo participó activamente en plantones, huelgas y paros en todo el país. Posteriormente, tomó el cargo de Secretario General del mismo sector disidente.

Durante la promoción de su candidatura por el distrito IV en Oaxaca, manifestó que trabajaría como “promotor de la soberanía nacional” de la mano con Andrés Manuel, para cancelar la reforma educativa, por “ir en contra de la educación pública y del interés superior de los niños y niñas”.

Situación que la Sección 22 desconociera a Santiago Chepi como su candidato y negara su apoyo a Morena, ya que representaba una traición al movimiento y a la lucha magisterial, además porque estuvo relacionado con el priismo de la entidad en 2010. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...