Home / Política / INE transmitirá sesiones en vivo por internet

INE transmitirá sesiones en vivo por internet

Ciudad de México, 25 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional Electoral (INE) estará en condiciones de transmitir en vivo a partir de este jueves las sesiones de sus comisiones permanentes y temporales e iniciaría con la del Registro Federal de Electores (RFE), informó la consejera Adriana Margarita Favela.

En entrevista, informó que la sesión de la comisión del RFE está prevista para que inicie a las 11:00 horas de este jueves y podrá ser consultada tanto por partidos políticos como por los medios de comunicación y aquellas personas interesadas en el trabajo que lleva a cabo el árbitro de la contienda electoral.

La consejera explicó que de acuerdo con el informe para la implementación y operación de una plataforma de transmisión “en vivo” y publicación bajo demanda de las sesiones de las Comisiones del INE, elaborado por la Secretaría Ejecutiva, el costo inicial para la transmisión simultánea por audio y video de hasta dos comisiones sería de 15 millones de pesos.

“Entonces, yo estoy haciendo un oficio al Secretario Ejecutivo (Edmundo Jacobo) para que este jueves 26 de marzo a las 11:00 horas, que es cuando se va a tener la sesión de la Comisión del RFE, ya se transmita vía Internet y entonces hacer uso de esa nueva herramienta que se tiene”, declaró la consejera electoral.

En la sesión ordinaria, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el principio de máxima publicidad que mandata la Constitución como principio rector del Instituto tiene que estar conjugado con el principio de máxima racionalidad de los recursos públicos que tiene a su disposición el árbitro de la contienda.

“Ya incluso sin hacer ningún tipo de inversión a la que hoy se tiene, estamos en capacidad de difundir simultáneamente dos sesiones a través de audio”, expuso Córdova Vianello, quien refrendó el compromiso del INE con la máxima racionalización de los recursos.

A su vez, el consejero electoral Ciro Murayama informó que el INE ha llevado a cabo 190 sesiones de comisiones y comités y sólo 12 han coincidido en día y hora, esto es seis por ciento, “por lo que con la infraestructura que tenemos se puede cubrir holgadamente el principio de transparencia”.

Destacó que en el remoto caso de que se realicen tres comisiones de forma simultánea, una de ellas se grabaría y posteriormente, se podrá transmitir a los interesados; “No queremos hacer un canal del INE”, resaltó Murayama Rendón.

Ello, en virtud de que ante la erogación que representaría difundir las sesiones en audio y video, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, propuso que para ese fin se utilice la plataforma INE YouTube, de la misma forma en que se transmiten las sesiones ordinarias y/o extraordinarias del Instituto. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...