Home / Principal / IFAI asesora a ahorradores defraudados por Ficrea

IFAI asesora a ahorradores defraudados por Ficrea

Ciudad de México, 25 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) brindó asesoría a ahorradores de Ficrea para presentar solicitudes de información relacionadas con el fraude de esa Sociedad Financiera Popular.

Lo anterior, señaló el IFAI, con base en las facultades que le otorga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).

Informó que un grupo de afectados se presentó en sus instalaciones, donde fueron recibidos por el coordinador ejecutivo, José de Jesús Ramírez; el coordinador de Acceso a la Información, Adrián Alcalá Méndez, y el director de Asuntos Jurídicos, Pablo Francisco Muñoz.

El instituto detalló que ante ellos, los afectados expusieron la necesidad que tener acceso a documentos que consideran fundamentales para el reclamo de su patrimonio.

De acuerdo con la LFTAIPG, el instituto tiene entre sus atribuciones orientar y asesorar a los particulares sobre cómo presentar las solicitudes de acceso a la información.

Los servidores públicos del IFAI escucharon las necesidades de información planteadas por una comisión de ahorradores, a quienes les indicaron el procedimiento para presentar sus solicitudes a las instituciones en las que presumen está la información que requieren.

Los servidores públicos les explicaron que en caso de que sus solicitudes de información no sean atendidas tienen el derecho a presentar un recurso de revisión ante el IFAI, para que el asunto sea analizado y resuelto por el Pleno, conforme a la Ley.

En la reunión, los ahorradores comentaron que en el proceso que han seguido, con respecto del fraude del que fueron objeto, algunas autoridades han ventilado públicamente sus datos personales, hecho que consideraron indebido.

Al respecto, se acordó con ellos que la Coordinación de Protección de Datos del Instituto les brindará la asesoría correspondiente. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...