Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / En curso, nueva investigación contra ex secretario de obras del DF

En curso, nueva investigación contra ex secretario de obras del DF

Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo, informó que se abrió otra investigación al ex secretario de Obras local, Alfredo Hernández, por brindar contratos a precio “alzado” en obras del Circuito Interior.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y luego en entrevista confirmó este caso es investigado desde hace un año.

Ello, luego de que se presentó la contratación bajo el Proyecto para Prestación de Servicios (PPS) entregado al consorcio constructor encabezado por grupo GAMI.

“Nosotros ya tenemos una actividad desde el año pasado, ya hemos iniciado las investigaciones correspondientes y está en proceso de investigación, sí hay un contrato a precio alzado y se está analizando, es correcto, a 25 años, es correcto es un PPS”.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el año pasado la rehabilitación del Circuito Interior con una inversión de seis mil millones de pesos; sin embargo, el ex funcionario solicitó a la Secretaría de Finanzas ocho mil 879 millones 337 mil pesos es decir, dos mil millones de pesos de más.

El contralor general del Distrito Federal refirió que también está en proceso la investigación por el presunto conflicto de interés del ex secretario de Obras por el otorgamiento de un contrato de luminarias por 71 millones a la empresa Planet Ingeniería, en la cual su esposa es directora comercial.

En ese proceso, añadió que han sido citados a comparecer los funcionarios que firmaron convenios para la compra de las luminarias, quienes fueron retirados de sus cargos por resultar directamente involucrados en el caso.

“Los que resultan directamente involucrados son los que suscriben el convenio, han sido citados a comparecer con nosotros, los directores generales y los subdirectores que participaron en el proceso de contratación de la empresa”, explicó.

El funcionario destacó durante su rendición de cuentas, que el órgano que preside logró recuperar 123 millones 400 mil pesos, derivado de las penas convencionales que se impuso a contratistas que incumplieron en la ejecución de obras públicas, en delegaciones y órganos desconcentrados.

Asimismo, dio cuenta que de abril 2014 a marzo 2015 fueron sancionados dos mil 148 funcionarios; se aplicaron dos mil 216 sanciones, 133 apercibimientos, 930 suspensiones, 342 inhabilitaciones, 684 amonestaciones, 73 destituciones, 54 de ellas incluyeron inhabilitación, y 212 sanciones económicas. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...