Home / Política / Barbosa solicita a comisión especial acelerar dictamen en materia de seguridad

Barbosa solicita a comisión especial acelerar dictamen en materia de seguridad

Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Después de que senadores PT rechazaran la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, acordaron en conjunto hacer una propuesta, sin embargo hasta la fecha no se ha presentado una dictaminación, por lo que Miguel Barbosa, pidió aceleración a las respectivas comisiones.

El PAN, PRD y PT, acordaron con PRI y PVEM firmar un grupo de trabajo que reúna y procese contrapropuestas, a la iniciativa del mandatario federal en seguridad y justicia, recibida el 1 de diciembre del año pasado.

Dicha iniciativa plantea que el gobierno federal asuma el control de los municipios cuando se sospeche de infiltración del crimen organizado, y la creación del Mando Único Policial.

Ante el lento avance que ha presentado en los trabajos Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miguel Barbosa, presidente del Senado, solicitó a las comisiones respectivas acelerar el proceso de dictaminación de las propuestas del presidente Peña, pues a la par es de su interés sacar cuanto antes la reforma política del Distrito Federal.

Asimismo, legisladores del PRI y PRD, señalaron que también está en el interés del PAN apresurar los trabajos en materia de anticorrupción, por lo que la idea es lograr los acuerdos necesarios para tener productos terminados en donde alcancen coincidencias antes del fin del periodo.

En materia del Sistema Nacional Anticorrupción, comisiones unidas se declararon en sesión permanente, sin que el bloque opositor aceptara la existencia de un borrador de dictamen; los equipos técnicos reunirán las propuestas de los legisladores para en su momento considerar si modifican la minuta que llegó de la Cámara de Diputados o la aceptan como está, como es la posición de los priístas.

Cuando faltan sólo diez sesiones del actual periodo ordinario, fracasó el intento para establecer rutas de trabajo de las comisiones unidas, lo que hubiera significado calendarizar fechas para aprobación de dictámenes.

Con todo, el Senado abrió la discusión de la minuta que recibió de la Cámara de Diputados el 3 de marzo y en que PAN, PRD y PT buscan incluir aspectos como un régimen especial de responsabilidades del Ejecutivo en materia de corrupción. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...