Home / Nacional / AMLO pide suspender entrega de despensas y de tarjeta La Efectiva

AMLO pide suspender entrega de despensas y de tarjeta La Efectiva

Ciudad de México, 25 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a los gobiernos capitalino y mexiquense suspender la entrega de despensas y de la tarjeta La Efectiva, programas con los que supuestamente se pretende comprar el voto ciudadano para beneficiar al PRD y al PRI, respectivamente.

López Obrador, quien efectuó gira de trabajo por Tultitlán, hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que suspenda la entrega de las despensas en la capital del país.

El político tabasqueño dijo que funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, tienen una bodega llena de despensas que supuestamente serán usadas para beneficiar a candidatos del PRD.

“Les pido que se cancelen esas entregas de dádivas, de despensa. Es una vergüenza que eso este sucediendo en la Ciudad de México”, expuso.

También afirmó que en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas efectuó la entrega masiva de tarjetas La Efectiva, con las que “compra” el voto de los mexiquenses.

Dijo que ese tipo de prácticas deben ser erradicadas del país, pues representan “traficar con la pobreza de la gente”.

López Obrador informó que pidió a dueños de tiendas departamentales no aceptar las tarjetas de descuento ofrecidas por el PVEM, porque constituye un delito.

“Si siguen esas tiendas respaldando a esta campaña del PVEM, voy a llamar a los ciudadanos a que no compren en esas tiendas, porque se están prestando a un fraude electoral”, aseguró (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...