Home / Principal / Pizarrones interactivos, oportunidad de negocio para el canal

Pizarrones interactivos, oportunidad de negocio para el canal

Comstor, unidad de negocio de Westcon Group, ofrecerá a los emprendedores dedicados a la distribución de tecnología su solución líder en educación para niños y jóvenes en México, desde kínder hasta universidad: pizarrones interactivos y software para que profesores y alumnos puedan aprender diversas materias con ayuda de estas plataformas

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos por la UNESCO y Dell, presentado por SMART, la tecnología en las aulas escolares –como pizarrones digitales y dispositivos con internet– provocó un aumento del 20% del rendimiento en matemáticas y la mitad de los alumnos estudiados dijeron que las lecciones con ayuda de la tecnología se les hacían más interesantes.

SMART creó en 1991 el primer pizarrón touch y hoy en día ha colocado más de 3 millones de pizarrones inteligentes en todo el mundo.

“Comstor siempre se ha interesado en soluciones integrales que sean compatibles y accesibles con lo que se utiliza hoy en día, por eso eligió la distribución de SMART, cuyos pizarrones interactivos son compatibles en cualquier ambiente de software”, comentó Aldo Robles, gerente de producto de la marca SMART en Comstor.

El software que se utiliza para los pizarrones y que puede usarse en los dispositivos móviles de los alumnos se llama Notebook y está en su versión 14 con más de 22 años de desarrollo (ya está apunto de liberarse la versión 15). Este software permite trabajar con cualquier sistema operativo y es posible colaborar con los alumnos dentro de un concepto BYOD (Bring Your Own Device).

Desde cualquier dispositivo

La solución de pizarrones interactivos de Comstor incluye diversos elementos para lograr todo lo anterior a través de una URL o un código QR para que con cualquier dispositivo profesores y alumnos se puedan enlazar a la nube y puedan ver el contenido en tiempo real y modificarlo cuando deseen.

“En Comstor cuidamos mucho la selección de los canales que puedan distribuir este tipo de soluciones, porque la parte fácil es el hardware, la parte complicada podría ser el software, pero más allá de eso buscamos partners comprometidos con ambientes educativos y con experiencia en el sector educativo, en el cual cuiden mucho la capacitación que se les da a los profesores, ya que ellos son la punta que tiene contacto con esta tecnología y que la promueve ante los alumnos, porque de nada serviría tener una pizarra si no existe el conocimiento adecuado para crear una sesión de aprendizaje adecuada”, explicó Aldo Robles.

Agregó que en México hay 1 millón 100 mil aulas con dispositivos inteligentes instalados, de las cuales 60% son de la marca SMART y de estas (que son aproximadamente 700 mil aulas) el 70% son del gobierno o sector público y el 30% pertenecen al sector privado.

Las áreas de oportunidad de negocio para esta solución es amplia, se puede insertar desde kínder hasta universidad, pero donde podría tener un mayor crecimiento es en primarias, secundarias y preparatorias porque ahí se tiene la necesidad de equipar todas las aulas y puede brindarse una solución integral a la institución.

La forma en como Comstor apoya tanto a fabricante como a distribuidor es que existen descuentos especiales para entidades educativas, que van desde 30 hasta 40% dependiendo del proyecto.

Check Also

EDUSPARK, empresa mexicana que innova en sector educativo de EEUU

El primer impulso para su internacionalización lo recibió de la aceleradora internacional TechBA y ahora ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *