Home / Nacional / Piden diputados que se garantice Estado de Derecho en Oaxaca

Piden diputados que se garantice Estado de Derecho en Oaxaca

Ciudad de México, 24 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Diputados federales llamaron a las autoridades locales y federales a garantizar el Estado de derecho para que los ciudadanos de Oaxaca ejerzan su derecho de votar en las elecciones del 7 de junio próximo.

Respecto a la amenaza de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Coordinadores de la Educación (CNTE), de que impedirán la instalación de casillas, el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, pidió firmeza en las autoridades y apertura al diálogo.

Las elecciones democráticas son la vía para resolver los problemas de México, por lo que ni los maestros “ni nadie tienen derecho a quitarle esa prerrogativa a los ciudadanos”, aseveró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en conferencia de prensa.

Por separado, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, apuntó que de llegarse a cumplir la amenaza de los profesores disidentes, el Estado debe actuar de manera contundente.

“Aceptar cualquier elemento o acción que pretenda inhibir o impedir el libre ejercicio del voto, me parece que debe recibir una respuesta muy contundente del Estado mexicano”, sostuvo el perredista, y advirtió que “no se pueden permitir ese tipo de violaciones a la ley y las amenazas al Estado de derecho”.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, recordó que en la LXII Legislaturas federal les tocó crear al Instituto Nacional Electoral (INE), y sostuvo que los diputados apoyan las decisiones de dicho organismo.

De acuerdo con el INE, la lista de ubicación de casillas aprobada por las juntas distritales ejecutivas de Oaxaca se prevé un total de cinco mil 228 casillas a instalar en la entidad.

De ese total, mil 183 se ubicarán en escuelas públicas y privadas, de las cuales la autoridad electoral del estado desconoce cuántas están bajo el control de los maestros de la Sección 22. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...