Home / Principal / EMC Lanza el Federation Business Data Lake para la gestión de BigData

EMC Lanza el Federation Business Data Lake para la gestión de BigData

EMC Corporation anunció hoy el Federation Business Data Lake (FBDL). La solución completamente diseñada, integrada y probada incluye tecnologías líderes de análisis de big data y almacenamiento de EMC Information Infrastructure, Pivotal y VMware para ayudar a los clientes a aprovechar el nuevo mundo de big data, lo que permitirá abrir paso para nuevas perspectivas y para una diferenciación de quiebre.

FBDL, que se implementa en tan solo siete días, simplifica de manera considerable la compleja tarea de construir un lago de datos y está diseñada para aportar velocidad, autoservicio y escalabilidad a la empresa, lo que permite a las organizaciones comenzar a tomar decisiones de negocios más informadas mediante el análisis de big data.

“En un escenario en el que la cantidad de dispositivos conectados sigue fuertemente al alza, el mundo de los negocios digitales implica un quiebre en los modelos de negocios tradicionales. El foco de interés ya no radica en el producto en sí, sino en los datos y en cómo se aplican dichos datos”, dijo Jeffrey Kelly, analista principal de big data de Wikibon.

“Con big data, las organizaciones pueden recopilar la mayor cantidad de datos posible y aplicar técnicas de análisis para comprender los datos, hacer predicciones y tomar medidas, lo que se traduce en la creación de nuevos modelos de negocios. Las soluciones de big data como el lago de datos de negocios de la federación permiten a las organizaciones combinar datos, análisis y aplicaciones para originar nuevas posibilidades de negocios”, agregó.

FBDL se une a la solución Enterprise Hybrid Cloud como una solución cruzada de federación que incluye tecnologías integradas y servicios personalizados en el portafolio de EMC.

“Una solución como  Federation Business Data Lake, que ayuda a las organizaciones a obtener nuevas soluciones técnicas para el almacenamiento y la administración de big data, es esencial para las empresas que están constantemente en busca de nuevos flujos de ingresos u oportunidades de ahorros de costos a fin de mantenerse competitivas en el mercado”, explicó por su parte Dan Cutler, Director de Operaciones Técnicas de Adobe Digital Marketing; y usuario del producto.

“Las soluciones de big data nos han permitido extender nuestras ofertas e incluir Hadoop como servicio, lo que amplía el valor que Adobe Digital Marketing puede aportar a sus clientes”, agregó Cutler.

El increíble potencial de big data radica en que, ante todo, se orienta al crecimiento de los datos de las aplicaciones tradicionales, las aplicaciones modernas, los sensores y los dispositivos inteligentes, junto con los grandes volúmenes de datos públicos nuevos, como los feeds de redes sociales.

La capacidad de capturar y procesar esos datos ahora es una realidad, gracias al crecimiento del almacenamiento de bajo costo y los recursos informáticos ilimitados, sumado a la invención de tecnologías nuevas que posibilitan el análisis en tiempo real y una conexión directa con la acción por medio de aplicaciones y productos nuevos.

Estas tecnologías de análisis y de almacenamiento, combinadas con los conjuntos de datos de gran capacidad, conforman el lago de datos de negocios.

Check Also

EDUSPARK, empresa mexicana que innova en sector educativo de EEUU

El primer impulso para su internacionalización lo recibió de la aceleradora internacional TechBA y ahora ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *