Home / Internacional / Cae avión alemán con 150 pasajeros en Francia, no hay sobrevivientes

Cae avión alemán con 150 pasajeros en Francia, no hay sobrevivientes

París, Francia, 24 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Dirección General de la Aviación Civil de Francia, la DGAC, y la Gendarmería de Francia anunció hoy la caída de un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings, en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, al sur del país galo.

El avión comenzó a descender poco después de alcanzar su altura de crucero tras despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat. El descenso duró ocho minutos, dijo el gerente general de Germanwings, Thomas Winkelmann. El contacto de radar y con el control de tráfico aéreo se interrumpió a las 10:53 de la mañana.

Según los primeros reportes no habría supervivientes, por lo que, el primer ministro francés, Manuel Valls, se mostró pesimista en declaraciones a la prensa sobre la suerte de los pasajeros.

El avión transportaba 144 pasajeros y seis miembros de tripulación. El vuelo realizaba el enlace entre la ciudad de Barcelona, noreste de España, y Düsseldorf, noroeste de Alemania. Cabe señalar, que la aerolínea alemana es una compañía de vuelos de bajo costo filial de la compañía Lufthansa.

Más tarde, un helicóptero logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló el avión de pasajeros con 148 personas a bordo no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés Manuel Valls.

El concejal Gilbert Sauvan dijo al diario Les Echos que “el avión se desintegró, el resto más grande es del tamaño de un auto”.

El capitán Benoit Zeisser, de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes, pero que no parecía haber turbulencias en el momento del accidente.

El departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta sobre el accidente, dijo su portavoz, Germout Freitag.

Posteriormente, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció que fue encontrada una de las cajas negras del avión Airbus A320.

Ante el siniestro, el gobierno español decretó tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses, donde un avión de la compañía Germanwings que despegó de Barcelona.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en Francia.

A través de cuenta de Twitter, el presidente escribió: “mi solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia, así como con los gobiernos de Alemania y España”.

También la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que lamentó profundamente la muerte de los pasajeros de la aeronave de Germanwings que se estrelló al sur de Francia.

“México expresa sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas, así como a los gobiernos y a los pueblos de sus países de origen”, se lee en el comunicado. (Con información de Notimex, Milenio y Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...