Home / Estados / Afirma PGJE que jornaleros no presentaron denuncias de explotación

Afirma PGJE que jornaleros no presentaron denuncias de explotación

Ciudad de México, 24 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La titular de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó que no había denuncias formales por la explotación que sufrían los jornaleros de esa entidad.

“Había algunas situaciones en las que no denunciaban, pensamos que pudiera existir otras afectaciones, pero no hubo tales, se dio la apertura, pero nosotros no tuvimos ninguna denuncia por ese delito, sólo hubo una por fraude”, precisó la funcionaria estatal.

Además, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, la procuradora de Baja California, señaló que alrededor de 53 jornaleros de San Quintín siguen detenidos por los bloqueos a las vías de comunicación.

Asimismo, indicó que las detenciones de los jornaleros fueron por bloquear vías de comunicación, robo y daños a propiedad ajena, motivo por el cual fueron remitidos al Ministerio Público.

Resaltó que está presente en las mesas de negociaciones y reitero cuáles fueron los motivos por el cual los jornaleros están detenidos.

Para recordar, semanas anteriores jornaleros de San Quintín protestaron por las condiciones inhumanas con las que trabajan, ya que, las peticiones que solicitaron al gobierno del estado, no presentaron reacción, por lo que, la manifestación tomó otro vuelco causando daños a terceros. (Con información de Excélsior)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...