Home / Estados / Zeferino Torreblanca, candidato del PAN en Acapulco

Zeferino Torreblanca, candidato del PAN en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Zeferino Torreblanca, exgobernador de Guerrero, fue designado candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero.

Torreblanca Galindo contendió en 2005 a al gubernatura del estado por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y Partido del Trabajo (PT), elección que ganó.

Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, informó en conferencia de prensa que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del blanquiazul esignó por unanimidad a Torreblanca.

Acompañado por el candidato a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho, el líder nacional del PAN sostuvo que esta decisión se da en el marco de una visión de compromiso del partido ante un estado que está sufriendo, pues atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia.

“Estamos muy entusiasmados por esta aceptación y generosidad múltiple, tanto del candidato que aceptó nuestra propuesta, como de los panistas del estado, el Comité Estatal y muchos otros actores locales de nuestro partido que apoyan nuestra propuesta para salir unidos y ofrecerle una esperanza y una alternativa viable y potente a los acapulqueños y a los guerrerenses”, apuntó.

 

Leal

Por su parte, el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, detalló que tomó esta decisión debido a la difícil situación por la que atraviesa Acapulco, por lo que su objetivo primordial será reiniciar su recuperación.

“Valoro el apoyo, la generosidad y el ánimo de Acción Nacional y le reitero a los panistas que voy a ser leal a la confianza que se me está entregando, y desde luego, voy a ser más leal a los acapulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo”, anotó.

En tanto, Jorge Camacho agregó que con la incorporación del experredista, Guerrero se está pintando de azul con los mejores hombres y mujeres de ese estado.

“Son ellos los que se han equivocado, son ellos los que han gobernado mal y hoy el Partido Acción Nacional da la muestra de cómo se debe gobernar Guerrero y Acapulco”, declaró.

El PAN también nombró al ex Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acompañar en el proceso electoral a Torreblanca.

 

Señalamientos

A Torreblanca Galindo se le ha señalado por haber sido el presunto autor intelectual del asesinato de su exsecretario de Gobierno, Armando Chavarría, cuando éste era diputado local, y serio aspirante a la gubernatura, misma que terminó ganando el ahora gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

Apenas hace días, la viuda de Chavarría, Martha Obeso Cázares, había entregado un documento al Comité Ejecutivo Estatal  del PAN para que no se le diera la candidatura (Con información de El Universal y sinembargo.mx)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...