Home / Nacional / Padres de normalistas tienen intereses políticos: Rubido

Padres de normalistas tienen intereses políticos: Rubido

Ciudad de México, 23 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El comisionado nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, consideró que el movimiento de los padres de los Normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, tiene “un interés político” de por medio.

En entrevista para El Mundo de España, mencionó que los familiares de los estudiantes han ido manejando tesis diversas que llevan a finalidades políticas.

“Ahora dicen que no van a permitir que haya elecciones en Guerrero. ¿Cuál es la lógica de un suceso infausto como el de Iguala con la realización de unos comicios?”

Rubido señaló que los padres no creerán en las autoridades “mientras no haya indicio científico de las muertes (de los estudiantes); les va a costar cerrar el círculo de dolor”.

Sobre la petición de los familiares de ingresar a los cuarteles, dijo que “ellos al día siguiente del evento (la desaparición de los estudiantes) estuvieron en el cuartel de Iguala. Hay que ver ahora por qué están hablando de buscar en cuarteles del Ejército”.

En cuanto a la participación del Ejército el pasado 26 y 27 de septiembre, el comisionado dijo que “el Ejército está en el cuartel y cuando se entera de lo que está ocurriendo la primera impresión es que es un conflicto entre policías y civiles. ¿Si el Ejército hubiera intervenido cómo lo hubiera hecho? Entiendo que a favor de la autoridad. Creo que con lo que se sabía fue mejor que no interviniese”.

Pese a las amenazas contra el proceso comicial, Monte Alejandro Rubido aseguró que sí habrá elecciones en Guerrero.

Dijo también que los recientes golpes a los grupos delincuenciales han sido “fuertes y al corazón de las estructuras” y estos golpes debilitan las estructuras criminales ya que dijo que cuando un líder cae no siempre se le puede reemplazar.

Rubido negó que haya zonas del país controladas por narcos, pero admitió que hay zonas en donde sí tienen mucha fuerza, “lo que no significa que no haya presencia del Estado”. (Con información de Milenio y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...