Home / Estados / Gobierno blinda Acapulco por Tianguis Turístico

Gobierno blinda Acapulco por Tianguis Turístico

Acapulco, Guerrero, 23 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Debido al Tianguis Turístico que se realizará por primera vez en Acapulco, Guerrero, la zona Diamante ha sido blindada por la Policía Federal, Gendarmería, elementos de la Fuerza Estatal y Policía Vial del gobierno municipal.

La zona Diamante de Acapulco recibirá por vez primera al Tianguis Turístico a desarrollarse del 23 al 26 de marzo. El área ha sido blindada.

Sobre el bulevar de las Naciones, avenida Escénica y avenida Costera, se observan patrullajes de las diferentes figuras de seguridad, quienes laborarán en coordinación del 23 al 26 de marzo, días que cubren el evento.

El Foro Mundo Imperial, sede debutante de este encuentro (previamente se realizaba en el Centro Internacional Acapulco, en la zona Dorada) es encerrado entre barrotes, tanto en el área de estacionamiento como frente a la entrada principal.

Mientras, en el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, se observa inusual actividad. Más de cinco autobuses esperan la llegada de pasajeros en el estacionamiento y unas 15 camionetas hacen fila para el transporte de grupos.

Asimismo, la prensa local recibió la advertencia de organizadores de que reporteros y fotógrafos del puerto solamente podrán acceder al recinto si viajan en un autobús especial que saldrá desde la glorieta de La Diana. “Ustedes no podrán llegar por sus propios medios, esas son las indicaciones”, explicó un trabajador de Comunicación Social estatal.

La Secretaría de Turismo Municipal informó que la zona Diamante registró 57.7 por ciento; la zona Dorada tuvo un repunte en las últimas horas hasta llegar a 94.2 por ciento; por lo que respecta a la zona Tradicional, el domingo promedió 44.1 por ciento.

El gobierno municipal señaló que “habrá mucho movimiento de personas en la zona Dorada, pero también en diversos hoteles, ya que este evento turístico es aprovechado por varios estados, que ofrecen información y organizan eventos a los medios de comunicación que cubren el evento. Durante el Tianguis también se tiene prevista la visita de varios gobernadores, principalmente de aquellas entidades que cuentan con un importante perfil turístico”, informó la dependencia local. (Con información de La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...